MÚSICO Y COMPOSITOR:

Desde temprana edad acompañó a su padre Néstor Cuestas en los grandes escenarios, lo que le permitió tener contacto con este arte desde muy pequeño tomando así el compromiso de continuar ese camino.

Heredó, por sangre y escenario, una forma de ser ante la vida. Hijo de Néstor, sobrino de Rubén (“Los Hermanos Cuestas”) quienes son parte de la Historia de la Música Argentina.

En enero de 1989 formó junto a Marcelo Maddoni y Rubén Giménez los “Musiqueros Entrerrianos” con el fin de acompañar musicalmente a Los Hermanos Cuestas, tarea que desempeñaron durante 7 años.

Decidieron abrir su propio camino instalándose en Buenos Aires. Llevaron consigo la auténtica música entrerriana y han recorrido los escenarios mas importantes del país: Cosquín, Jesús María, Argentina en Mendoza, Festival de la Chaya, Diamante, entre otros.

Hoy y después de transitar un largo y exitoso camino junto a Los Musiqueros Entrerrianos y alcanzando Premios como Consagración Baradero, Faro de Oro, Visitante Distinguido del Condado de DADE en Miami, presenta su Disco Solista “OTRA HISTORIA”.

En 2015 Produce y Graba junto a su Padre “Los Cuestas en Canciones” reversionando los grandes Clásicos Entrerrianos como Juan Del Gualeyán, Peoncito de Estancia, Como los Pájaros, lo que los llevo a realizar gira por diferentes Festivales de Argentina y Uruguay. 

En 2017 comienza su gira incorporando los trinos de Karen Giersch, “la Profesora de música que silba como los pájaros”, lo cual se transforma rápidamente en un suceso en “La Peña de Morfi” por Telefé.

En 2018 encabeza y produce la “Delegación Oficial de Entre Ríos en Cosquín” integrada por La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos con Artistas y Bailarines Entrerrianos, la cual, por pedido del Gobernador realiza una gira por diferentes ciudades de la Provincia.

Hoy, presenta un nuevo desafío musical fusionando la esencia de su música con toques de rap en una canción titulada “VIVI ENTRE RIOS” con la participación especial de Gabi Zonis que ya se transformo en el Slogan Turístico Cultural de Entre Ríos.

Francisco Cuestas sigue en este camino llevando el Canto Entrerriano “Con Los Trinos a Cuestas”. 

 

 

CONDUCTOR Y PRODUCTOR:

Francisco Cuestas es Conductor y Productor de “CM Folklore” por “El Canal de la Música” junto a Paola Prenat. Desde allí abre las puertas a la cultura de todo el país, realizando entrevistas tanto figuras como a artistas en proyección.

Cubriendo y Conduciendo transmisiones de los mas Grandes Festivales, como así también Eventos Importante como la entrega de Premios Gardel a la Música.-

PRODUCTOR DISCOGRÁFICO:

Además de Músico es productor y realizador de diferentes materiales discográficos, producciones en video clip, programas televisivos, eventos artísticos y musicales en festivales y teatros, bandas sonoras para documentales, cortos y largometrajes como así también cortinas de programas.